ORIENTACION Y PROMOCION DE LA FORMACIÓN DE LA FE EN LA ZONA

Religiosidad
 
 
Scouts católicos trazaron los lineamientos para el futuro
15.09.2010 | Martínez (Buenos Aires), 15 Set. 10 (AICA)
 

Los días 28 y 29 de agosto se llevó a cabo en la Casa de Ejercicios Espirituales San José, de la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires, la XV Conferencia Nacional de la Comisión Pastoral Scout Católica (COPASCA), en la que sacerdotes, comisionados y representantes de 28 diócesis del país reflexionaron acerca de la responsabilidad de ser ciudadanos y no solamente habitantes de la Nación.

Por su parte los jóvenes presentaron los lineamientos trabajados durante la Asamblea Nacional de Pastoral de Juventud y las futuras acciones a llevar adelante, y también los proyectos de participación en la Jornada Mundial de la Juventud del próximo año.

Durante la conferencia se presentaron la nueva cartilla del Rosario Scout y la nueva cerámica esmaltada con la imagen del cuadro de Nuestra Señora de los Scouts, que puede ser colocada en los patios o locales de los grupos.

La misa del domingo 29 estuvo presidida por monseñor Oscar Ojea, obispo coadjutor de San Isidro, y concelebrada por los sacerdotes presentes. El prelado remarcó los valores scouts y la importancia del movimiento scout teniendo en cuenta la cantidad de miembros que lo componen, y destacó también el trabajo dirigencial en pos de la formación integral de los niños y jóvenes.

Antes de finalizar el encuentro se marcaron los lineamientos para el próximo período, dejando establecidas las acciones más importantes: la Luz de la Paz de Belén, la Conferencia Internacional Católica de Escultismo (CICE) 2011, el 3er Encuentro de Comisionados y Capellanes con un campamento de COPASCA Juventud en paralelo y el 2° Encuentro Scout con Seminaristas; además de los distintos talleres de pastoral que vayan pidiendo las diócesis.

 
 
 
Ntra. Sra. de los Scouts
13.08.2009 | Scouts de Argentina Asoc Civil
 
Del 31 de julio al 2 de agosto se realizó en la ciudad de Luke (Paraguay), el Seminario de la Conferencia Internacional Católica de Escultismo (CICE) Región América, del que participaron scouts de Bolivia, Brasil, Chile, El Salvador y Uruguay, y también el comisionado nacional de la Comisión de Scouts Católicos de la Argentina (COASCA), Diego Sáez.

El representante argentino entregó a los paraguayos un cuadro con la imagen de Nuestra Señora de los Scouts, que fue recibido por José María Britos, presidente de la Asociación de Scouts del Paraguay.

El acto de entrega se realizó luego de la misa que presidió el padre Leo Blanc, capellán scout mundial de CICE; el padre Donal Humell, capellán del CICE Región América, y otros sacerdotes.

Este gesto viene acompañando las visitas internacionales con participación argentina en los ámbitos scouts católicos y “es una manera de difundir nuestra devoción mariana en la difusión de este cuadro que nos identifica con nuestra Madre” en su devoción scout, señaló Diego Sáez.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ZONA XV - Scouts de Argentina © 2009 Todos os direitos reservados.  
Política de privacidad - Condiciones de uso | Webmaster
 

QUIENES SOMOS
Autoridades
Distritos
Grupos Scout

SERVICIOS
Novedades
Agenda
ASISTENTES
Programa
Formación
Religiosidad
Comunicacion

FORMACION
Cursos
Inscripción
Mi formación

ZONA DE OCIO
Biblioteca
Fotos
Enlaces

CONTACTO
Contactenos